Nueva york

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2010

lunes, 29 de noviembre de 2010

7.Formación para el Empleo

 

¿Qué es la Formación para el Empleo?


El subsistema de formación profesional para el empleo está integrado por el conjunto de instrumentos y acciones que tienen por objeto impulsar y extender entre las empresas y los personas ocupadas y desempleadas una formación que responda a sus necesidades y contribuya al desarrollo de una economía basada en el conocimiento.


Formación para el Empleo dirigida prioritariamente a trabajadores desempleados


La Formación para el Empleo (FPE) dirigida preferentemente a desempleados, se desarrolla a través de la programación general impartida por diferentes vías de programación, en:

• Centros públicos de Formación Ocupacional (Avilés, Gijón, Langreo y Oviedo).
• Centros Integrados de Formación Profesional.
• Contratos Programa con agentes sociales o entidades representativas.
• Centros colaboradores, que incluye a los IES y CEPAs homologados para impartir Formación Ocupacional.
• Acciones de formación a la carta con compromiso de contratación mediante programación extraordinaria.


Los Programas de Empleo-Formación

Bajo la denominación de Programas de Empleo-Formación se encuentran diferentes tipos de proyectos que se corresponden con las modalidades de Escuelas Taller, Casas de Oficios y Unidades de Promoción y Desarrollo y con los proyectos del Programa de Talleres de Empleo.

Estos programas en sus distintas modalidades se desarrollan a través de dos vías, cada una de ellas con unas características específicas: a) Escuelas Taller/Casas de Oficios y b) Talleres de Empleo. Los primeros, e dirigen a desempleados/as mayores de 16 años y menores de 25, compaginando la formación y la práctica profesional con la recuperación del patrimonio artístico, histórico, cultural o natural.

Las Escuelas-Taller tienen una duración entre uno y dos años y las Casas de Oficios de uno.

Los Talleres de Empleo se dirigen a los mayores de 25 años que tengan especiales dificultades de inserción.

Se les proporciona formación teórico-práctica y se realizan trabajos reales relacionados con la formación adquirida al tiempo que se les posibilita la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria. Su duración, se establece entre seis meses y un año.

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