Nueva york

Nueva york
2010

lunes, 29 de noviembre de 2010

9.Solución para el paro español.

1. Formación a los desempleados: La formación es tan necesaria para el trabajador en activo como inexistente en España y también se puede iniciar una campaña a nivel nacional de formación a las personas desempleadas. Obligar, por ley, a todas los ciudadanos que se encuentran registrados en las oficinas del INEM a realizar cursos de formación que les permitan complementar sus cualificaciones profesionales.
Esta medida tendría dos consecuencias. A corto plazo generaría una creciente demanda de formación que crearía empleo en el sector docencia, mientras que a medio-largo plazo permitiría a los desempleados ampliar el abanico de trabajos a los que podrían optar.

2. Utilización eficiente del subsidio de desempleo:Bastaría con realizar una deducción en las cotizaciones a la Seguridad Social a cargo de la empresa en caso de que contratara a una persona desempleada, similar al subsidio que el Gobierno tendría que pagar a esta persona si siguiera sin empleo. De esta manera, las empresas tendrían un claro incentivo para contratar a nuevos trabajadores.

3. Líneas de crédito a empresas solventes: No puede seguir a la expectativa, y debe tomar “el toro por los cuernos”. Debe utilizar el ICO para la concesión de líneas de crédito a empresas solventes, facilitando así la dinamización de la economía.

 4. Mejora de la eficiencia de la carga impositiva: Es una agilización del consumo, por lo que habrá que reducir la carga impositiva a las rentas medias-bajas, incrementándosela a las rentas altas, como compensación. De esta forma el consumo se recuperará. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario