Nueva york

Nueva york
2010

lunes, 22 de noviembre de 2010

5.Pasos para conseguir un empleo:

Recopilamos algunos de los datos más relevantes al momento de postular a un trabajo.

Paso uno: currículum vitae

Lo primero que debes hacer es preocuparte del currículum vitae, ya que a través de éste estarás presentándote a tu futuro empleador. Tu currículo debe resaltar los puntos fuertes de tu biografía y los que concuerden con la función que vas a desempeñar en la empresa. Esto significa que en ocasiones tendrás que modificarlo en función del cargo al que postules.

No obstante, siempre deberás incluir tus datos personales (nombre, apellidos, dirección, etc.); estudios realizados; títulos y seminarios; experiencia profesional (lugar, fecha y cargo); idiomas que sabes y en qué nivel; y los conocimientos informáticos que poseas (Internet, sistemas operativos, software, etc.).

Sugerimos que sólo agregues las pretensiones de sueldo cuando el empleador así lo requiera. Intenta que tu currículo no exceda las dos páginas y preocúpate siempre de la ortografía y presentación.

Paso dos: presentación personal

Tras el llamado que confirma tu selección para una entrevista, debes pensar en cada detalle, como por ejemplo: tu vestimenta. Aunque no lo creas, tu estilo y presentación personal pueden llegar a ser determinantes para obtener un trabajo. Por lo mismo, debes considerar relevante tu forma de vestir.

Ésta debe ser discreta, evitando prendas llamativas y maquillajes excesivos, en el caso de las mujeres. Nunca uses nada que pueda desviar la atención del entrevistador.

No trates de ir vestido a tu manera, si no que debes pensar en lo que quiere la empresa y al cargo que estás postulando. Recuerda que hay más personas que están esperando la misma oportunidad que tú y que irán vestidos acorde a los parámetros del entrevistador.

Paso tres: la entrevista

Superados los dos primeros puntos, pasarás a la etapa decisiva: la entrevista.

Es normal que los nervios y la incertidumbre te jueguen una mala pasada. Por lo mismo es esencial ir bien preparado y saber qué responder a las diversas interrogantes formuladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario